domingo, 27 de julio de 2014

Aprender Inglés (I). Sin gastarnos un duro.

¡Muy buenas a tod@s!

En esta entrada voy a daros algunos truquillos para aprender inglés sin dejarnos un riñón y parte del otro en academias, clases particulares o cursos en el país nativo. ¡Porque tenemos muchos recursos a nuestro alcance en nuestro propio país y hay que aprovecharlos!


1. Ver películas o series en inglés con subtítulos en inglés. Esto está al alcance de cualquiera hoy en día gracias a internet, o incluso se pueden ver en las teles más nuevas cambiando la configuración del audio a V.O. Estas son las páginas que yo más utilizo:


ororo.tv
También veo muchos canales de Youtube que hablen en inglés, es una forma entretenida de hacer oído. Recomiendo mucho el canal americano BuzzFeed, con vídeos muy graciosos e interesantes en los que muchas veces aparecen palabras escritas, con lo que es muy fácil entenderlo todo.
www.youtube.com/user/BuzzFeed

2. Leer mucho en inglés. Lo que nos guste, libros, revistas, cómics, artículos... Al ser de algún tema que nos interese, aprenderemos mucho vocabulario sin que sea pesado. Al principio es mejor que evitemos los argumentos demasiado enrevesados y optar por algo que trate sobre cosas actuales, nada de ciencia ficción o novelas épicas que puede que usen palabras antiguas o inventadas y nos sea imposible seguir la historia. Yo lo que hago es usar el diccionario solamente cuando una palabra sea importante y no la pueda deducir, no hay que buscar cada dos palabras para entender lo que nos dicen.

3. Escuchar y aprenderse las canciones en inglés. Otro truquillo que es muy fácil de poner en práctica, porque ¿a quién no le gusta alguna canción en inglés? Pues en vez de inventarte las letras y chapurrearlas en espanglish, búscala en Google, mira el significado en español y ¡ponte a cantarla! Parece una tontería, pero de verdad a base de imitar el acento del cantante mejoramos muchísimo nuestra pronunciación. He encontrado una página donde tienes que escribir la letra de la canción que quieras según la vas escuchando, es muy entretenida y se aprende mucho vocabulario y a hacer oído: lyricstraining.com.

4. Hablar en inglés con nativos. Esto es lo que en España es más complicado de hacer, pero no imposible. Seguro que en tu ciudad hay algún bar o café donde hacen quedadas bilingües  para practicar el idioma en grupo mientras te tomas unas cañas. Busca en facebook por ejemplo "language exchange + tu ciudad" y verás que hay algún grupo para quedar. 

Si no, también está el maravilloso Skype con el que puedes hablar con nativos sin moverte de tu casa. Conversationexchange.com es una página bastante buena para contactar con gente de todo el mundo que quiere aprender tu idioma y que a su vez te pueden enseñar a ti. Otra es meetup.com, en la que hay muchos grupos para conocer gente nueva.

meetup.com
5. Utilizar aplicaciones, páginas y blogs para aprender y practicar la gramática, listening, vocabulario... Estas son las que recomiendo:

http://myenglishblogesthereoi.blogspot.com.es/

- Vocabla y Memrise son muy útiles para escribir las palabras que vamos aprendiendo con su traducción, con juegos para memorizarlas.
- En este enlace hay una lista de aplicaciones para aprender inglés en cualquier momento y lugar con nuestro smartphone.
- Mejores diccionarios: Linguee, WordReference, Diccionario offline, bab.la
- Forvo es una página donde se puede escuchar la pronunciación de prácticamente cualquier palabra en inglés.
- Phonemic chart. Escucha y aprende los símbolos fonéticos con un cuadro interactivo que te puedes descargar en tu PC para consultarlo cuando quieras.
- Aquí hay una lista con muchas expresiones, del blog From Spain to UK.
www.fromspaintouk.com

Y ante todo, constancia y echarle ganas, porque si no se vive en un país de habla inglesa se tardará más en aprender, pero claro que sí se puede.

¿Y tú sabes más páginas o trucos para aprender inglés sin gastar mucho?

Espero que os sea útil y los pongáis en práctica. ¡¡Un saludo y gracias por pasarte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario