lunes, 21 de julio de 2014

12 días para la partida...

¡Hola a todos!

La fecha de mi vuelo se va acercando poco a poco, por una parte quiero ya estar allí y empezar el trabajo para ver cómo me desenvuelvo con los niños, cómo es la familia, el sitio... Y por otra me da un poco de pánico empezar desde cero en una casa extraña, supongo que será lo normal.


Pero sobre todo me da miedo el fracasar, no dar la talla en el trabajo, ya que es algo que no soportaría. Siempre me digo que muy muy mal me tendría que ir para volverme a casa, yo creo que antes me buscaría otra host family desde allí, pero lógicamente hasta que no me vea en la situación no sabré si tendré fuerzas para empezar en otra casa.


Como es natural, estos días ya me he empezado a despedir de la gente, de los que se van de vacaciones ahora y que a su regreso yo ya no estaré. Esto ya empieza a ser más real, ya no hay vuelta atrás. Por cierto esto es una cosa que odio, las despedidas, por mí diría un hasta luego y daría dos besos como si nada, sería todo más fácil la verdad.

Y en cuanto a cómo van mis preparativos, con incidente y susto incluído que luego contaré, ya he podido tachar de mi lista varias cosas:

- Renovar DNI y pasaporte.
- Sacarme la Tarjeta Sanitaria Europea.
- Carnet joven europeo.
- Certificado de salud.
- Billete de avión.
- Lentillas para 6 meses.
- Candado para la maleta.
- Adaptador de enchufes.

Me faltaría aún por hacer:

- Sacarme la Railcard. Esto creo que mejor lo haré allí.
- Comprar unas botas buenas, camisetas térmicas y un abrigo.
- Comprar el regalo para el padre y los regalos que son comida, que haré en el último momento para que no se eche a perder nada.
- Liberar el móvil.
- Pasarme de contrato a prepago. No puedo hacerlo porque tengo permanencia hasta diciembre, así que ya lo haré cuando vuelva en Navidad.
- Pasar euros a libras.
- Preparar la caja. Ya más o menos tengo pensado qué me voy a enviar, solamente me falta por meter las compras que haga de ropa.

El incidente que digo es que me robaron la cartera a 2 semanas del vuelo, no puedo tener peor suerte. Imaginaros el sofocón que pasé por las tarjetas perdidas... Pero afortunadamente no llevaba mi cartera donde tengo todos los documentos, sino otra más pequeña, así que sólo perdí el DNI, la tarjeta de crédito y el bonobús. Tampoco llevaba mucho dinero, como mucho 20 euros, así que el trofeo del h*** p*** que me robó no fue gran cosa.

Afortunadamente pude arreglarlo todo a la mañana siguiente. La tarjeta de crédito está anulada, me traen una nueva el jueves, la denuncia puesta y ya tengo el DNI nuevo. La putada es que he tenido que volver a pagar las tasas, habiendo pasado menos de un mes de la renovación, y he tenido que pasar tooooda la mañana en comisaría. Pero bueno, peor hubiera sido perder también la tarjeta sanitaria, carnet joven, carnet de la universidad, carnet de conducir... que siempre suelo llevar encima.

Todo lo que me falta de la lista quiero dejarlo hecho esta semana que viene, más que nada por no dejarlo para el último momento y estar traquila los últimos días aquí.

Y no hay más novedades que esas, voy intentando pasar tiempo con la familia y amigos ahora que es veranito y todos tenemos más tiempo libre. A lo mejor un dííta voy a la playa a que me dé el sol antes de despedirme también también de él por un largo tiempo... :D

¡¡Un saludo a todos y hasta la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario