¡Hola de nuevo!
Hoy he tachado de mi lista la puesta al día de mi DNI y pasaporte. Con mucha paciencia hay que ir... Se recomienda llevar entretenimiento para la larga espera y no desesperar. Es cierto que con la cita previa se ha
agilizado mucho el trámite. Me acuerdo cuando tenías que acampar casi en la puerta de la comisaría antes de abrir para que te dieran número.
Dudé al principio de si renovarme el pasaporte, ya que supuestamente dentro de la UE con el DNI nos vale, pero no. En UK ni siquiera tienen el concepto de documento de identidad como el nuestro, y al ser extranjeros no es un documento muy fiable, para ellos como si es un trozo de plástico, mientras que el pasaporte sí lo reconocen. Hay sitios en los que les vale el DNI pero en otros no, así que lo mejor es prevenir.
Tras mucho leer sobre el NIN (National Insurance Number), que creía que era una especie de DNI, llegué a la conclusión de que no lo es exactamente y de que es indispensable sacárselo si quieres trabajar en UK. Sirve para tener cobertura médica gratuita, para abrir una cuenta bancaria y para poder cobrar la nómina si tienes contrato. Será algo que acredita que vives allí, como lo es el Codice Fiscale en Italia. Es una de las cosas por hacer nada más pisar suelo inglés, ya que tarda varias semanas.
Lo dicho, ¡una cosa menos! Seguiré comentando mis preparativos. ¡Gracias por leerme! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario